Licencia de Conducir en Rivadavia de Mendoza: Sedes, Requisitos y Turnos en 2024

Para poder asistir a tu trámite con la licencia de conducir en Rivadavia en el provincia de Mendoza es necesario y obligatorio sacar turno. Este proceso es sencillo pero costoso en tiempo ya que no se puede realizar ni de forma online ni vía telefónica. Tendrás que acceder al Centro de Emisión de Licencias.

Entonces, si querés sacar turno y conocer todos los requisitos necesarios, por ejemplo, para poder renovar la licencia de conducir, sigue nuestra guía completa de Rivadavia, para que podás tramitar tu carnet de conducir sin problema alguno en fecha y forma.

Pero antes, veamos todos los datos de contacto y ubicación del Centro de Emisión donde deberás acudir el día de la cita según el turno que te hayan dado previamente.

Dónde Tramitar la Licencia de Conducir: Sedes en Rivadavia de Mendoza

Si tenés previsto sacar turno para la licencia de conducir en Rivadavia, ya sea para renovarla, duplicarla, ampliarla u obtenerla por primera vez, el trámite debés hacerlo en persona.

En el caso de tu municipalidad de Rivadavia sólo hay una Sede principal, lo malo de tener tan pocas oficinas es que es fácil que tu desplazamiento al lugar sea más costoso en tiempo al poder estar mas lejano de tu residencia.

Centro de Emisión de la Licencias de Conducir en Rivadavia de Mendoza

Dirección
calle José Hernández 130, Rivadavia, Mendoza, Argentina
Horario
Lunes a viernes, de 7:00 a 13:00
Servicios
Trámites de Carnet de Conducir

Requisitos para Renovar la Licencia de Conducir en Rivadavia de Mendoza

Siempre que necesités hacer cualquier tipo de trámite para tu carnet de conducir se requiere una serie de requisitos que debés de cumplir antes de tu cita y cuando tengas que realizar los trámites de tu carnet de conducir.

Por lo tanto se necesitan diferentes requisitos y documentaciones para poder realizar la renovación de tu carnet o bien de cualquier otro trámite de tu licencia.

Si conoces todo los requisitos necesarios puedes irte directamente a nuestra sección de sacar turno:

Entonces para tramitar la renovación del carnet de conducir, necesitas lo siguiente:

  • Para realizar este trámite es obligatorio tener domicilio en el departamento de Rivadavia, y por tanto tu DNI debe reflejar dicho domicilio.
  • Debés tener una edad mínima de 18 años para las clases que se requieran.
  • Lógicamente debés saber leer.
  • Es necesario y de riguroso cumplimiento el no tener multas de tránsito pendientes de pago, estas multas deben ser regularizadas. Esto es necesario también para poderte sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). En la sección de documentación te explicaremos en detalle como hacerlo.
  • Si has cambiado datos de tu DNI como por ejemplo por cambio de domicilio tenés como mucho 90 días para actualizarlo en tu Licencia Nacional de Conducir según la ley nacional de tránsito.

Debés tener tu fecha de turno como muy pronto 30 días antes de perder la vigencia tu carnet de conducir o bien hasta 90 días tras la caducidad de tu licencia de conducir.

No tardes más si no querés tener que iniciar de nuevo el trámite de sacar la licencia de conducir como si fuera la primera vez con los consiguientes exámenes teóricos y prácticos y sus costos añadidos.

Si realmente ya estás fuera de plazo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo de Otogamiento de la Licencia de Conducir:

Documentación para la Renovación de tu Licencia de Conducir en Rivadavia de Mendoza

El día de la cita debés tener la documentación en regla, por lo que recomendamos que leas detenidamente lo que se requiere para que puedas renovar tu licencia de conducir.

1. Documento Nacional de Identidad (DNI)

  • Debés tener el ejemplar de este DNI a mano (Original) con domicilio en Rivadavia y en vigencia.
  • En caso de no contar con dicho documento, deberás de presentar tu pasaporte sin caducar o en su defecto, el DNI anterior y constancia de que dicho documento está en trámite de renovación o de duplicado en caso de una denuncia de extravío que ha tenido que ser emitida previamente por el Registro Civil o si ha sido un robo por la Policía de la Provincia de Mendoza.
  • Es necesario que hagás una fotocopia de tu DNI, porque te lo pueden pedir en el centro de emisión.
  • Debés tener constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral)

2. Licencia de Conducir Anterior

  • Debés llevar el original de la Licencia anterior.
  • Recomendamos que lleves una copia del carnet de conducir anterior, por si te lo pidieran en el centro.
  • En caso de no tener la Licencia de Conducir anterior tenés que presentar un documento oficial para determinar la causa de su falta:
    • En caso de Hurto o Robo debés de presentar la denuncia emitida por la Policía de la Provincia de Mendoza.
    • En caso de Extravío tendrás que presentar la denuncia correspondiente y emitida previamente por el Registro Civil.

3. Certificado de Legalidad, si Aplicara

En caso de que vengas de otra provincia distinta a Mendoza, tendrás que sacarte el Certificado de Legalidad de tu licencia de conducir anterior en la provincia indicada en el documento, de tal forma que el empleado municipal pueda comprobar que tu carnet de conducir es legal y no está falsificado.

4. Generar y Pagar la Boleta CENAT

Según lo que se indica en la web del Departamento de Rivadavia tenés que generar la boleta de pago del CENAT, Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, dado que es un certificado obligatorio en todas las provincias de Argentina, tené un costo de $600 en Rivadavia.

Recuerda que debés llevar contigo el día de la cita el boleto impreso,

Si no sabés como generar la boleta y pagarla, estás de suerte, ya que en nuestra web tenemos un tutorial muy completo con todo lo que tenés que hacer con este certificado de antecedentes. Ten en cuenta qué sólo lo podrás sacar si estás libre de infracciones de tránsito:

5. Abonar el Arancel Municipal para la Licencia de Conducir

Si resides en el departamento de Rivadavia de Mendoza, podrás abonar el Arancel Municipal el mismo día de la cita del turno que sacaste previamente en la propio Centro de Emisión de Licencias de Conducir. Por tanto, aconsejamos que llevés la plata necesaria para dicho pago.

6. Más Documentos para Mayores de 65 Años

  1. Presentar los siguientes estudios analíticos realizados por la entidad médica requerida:
    • Hemograma.
    • Uremia.
    • Glucemia.
    • Electrocardiograma informado.
    • Certificado de aptitud médica.

Costos de los Trámites de la Licencia de Conducir en Rivadavia en Mendoza

Los costos para renovar el carnet de conducir en Rivadavia dependerán si es la Licencia de Conducir Particular o Profesional.

  • Carnet de Conducir Particular: Arancel Municipal + $ 800 + CENAT $ 600 = 1.400 Pesos.
  • Carnet de Conducir Profesional: Arancel Municipal + $ 1.510 + CENAT $ 600 = 2.010 Pesos.

Cómo Sacar Turno en Rivadavia en Mendoza

Una vez que cumplás con todos los requisitos anteriormente mencionados y tengás todos los datos y documentaciones necesarias a mano, es momento de que saqués turno para tu carnet de conducir en Rivadavia.

En este caso la única forma de sacar el turno es ir al propio Centro de Emisión de Licencias de Conducir, si tenés dudas te dejamos el teléfono del centro también:

Horario Sacar Turno
De 7:00 a 13:00

Si querés conocer más detalles del porqué es necesario sacar el turno:

Otros Municipios de la Provincia de Mendoza, Dónde Puedes Tramitar el Carnet de Conducir

Si además de sacar turno para tu licencia de conducir en Rivadavia necesitás sacar turno para otra licencia dentro de la provincia de Mendoza, en nuestro portal podés hallar mucha información de utilidad y guías adaptadas a lo que buscás: